diumenge, 2 de desembre del 2007

La revista del cinquè aniversari

La revista del cinquè aniversari


En José Luís R. envia, escanejada, la revista del cinquè aniversari d'Antena Directa (el nom que originàriament va tenir la ràdio municipal, des de l'any 1991 Cerdanyola Ràdio). Quanta gent fent programes!. Quina varietat i qualitat de personal!. I com ha passat el temps, per totes i tots!.
Per veure en format gran la revista, cliqueu damunt de la portada i s'engrandirà la cosa.

4 comentaris:

Roberto Sánchez ha dit...

Cómo estoy disfrutando con este Blog!! Que no pare, por favor. Precisamente esa revista - que sé que guarda mi madre con mucho cariño- era la que os iba a enviar en breve. Gracias, José Luís.
Sí, es cierto. Qué calidad humana y qué pedazo de profesionales. ¿¿¿Quién no aprendía ahí!!?? Allí era posible todo, la radio total...
Si eras capaz de ser rockero y hacer el mejor programa infantil despertador como Albert Puig; si llegabas a emular la sonrisa y elegancia en el micro de Roser Quijada; si sacabas secciones y temas de donde no había y construías un programa que parecía de una gran cadena manejando la chistera de la creatividad como Manuel Rodríguez; si enfrente tenías un técnico que con giradiscos y pletinas hacía sonar la radio como Miquel Puig, que parecía de verdad; si pasaban por tu estudio personas tan profesionales como Celia o María José; si resulta que un tipo genial como Toni Álvaro - tenemos una pendiente, chaval - venía y te hablaba de cine, cine en la tele, tele en la vida...;si Acedo llegaba con sus desvaríos de los Varios Fundamentales y me llenaba de gags y mini-textos hasta las orejas; si los Deportes los llevaban unos tíos extraordinarios que yo creí que nos los dejaba RNE, la SER o la COPE por una horas porque Xane les habría engañado con alguna táctica sibilina del tipo..."que vengan José Luís y Manuel Rodríguez- valga la redundancia-...que se traigan a Gaby y montamos un Carrusel, que nos atrevemos...qué os apostáis " Porque yo no escuchaba por el dial nada de lo que no me sintiera orgulloso. Desde los "Sesenta Duros" hasta cualquier "Conjura" que se inventara el Ibarro, o el J.A. Hidalgo... Qué tiempos!! los hermanos Gómez, al aparato también. En fin, no me quiero dejar a nadie; y si alguno no es mencionado no es porque no le haya exprimido hasta el último sorbo de talento. Yo vampiricé Antena Directa. Lo confieso. Algo bueno me quedaría. Quien me dejó hacerlo fue un señor con cara de simpático, bajito...con barba, que me puso unos periódicos encima de la mesa y unos discos y me empujó a que probara si me salía voz de magazine. Se lo creyó. Esa vez engañé yo a Xane. Fue mi venganza por no haberme cogido en el primer casting del nacimiento de la emisora; unas pruebas que se habían hecho en Febrero del 2003, un día lluvioso, donde llegamos muchos con las botas del instituto llenas del barro de la Calle del Ateneo que no estaba asfaltada...y encima para escuchar- después de presentar un disco de Paolo Salvatore- "vale, nene, ya te llamaremos". Qué cabrones!!! A ver si llamáis para la cena esa de 25 años. Estoy por llamar yo al Ayuntamiento.Me preocupa.A ver si es que no se han enterado de que tienen ahí una radio, los pobres...tan ocupados que están poniendo las lucecitas de navidad...Besos a tod@s de
Roberto Sánchez

José Luis Rodríguez ha dit...

Roberto, tu madre puede seguir guardando con cariño la revista del 5º aniversario. Gracias por sumergirte en éste tu blog y por tu capacidad de resumir en pocas líneas una parte de la historia de la Radio en estos casi 25 años. A ver si alguien del Ayuntamiento se entera de que ha existido una una Radio en Cerdanyola que ha contado con gente maravillosa, gente que prácticamante sin cobrar y sin medios técnicos apropiados, ha hecho comunicación de calidad y que ahora es profesional de medios de cobertura estatal. Xane fue, sin duda, el catalizador de ese proceso. Un ejemplo para todos. Otros, hemos seguido diferentes derroteros y estamos en la empresa privada, pero al fin y al cabo, aprendimos mucho a base de equivocarnos y rectificar.
Esto precisamente es lo que no han sabido hacer algunos politicos locales que en su día se cargaron aquélla radio con argumentos mas bien turbios, y hoy todavia no han sabido rectificar. Hay que volver a tener una radio fuerte, de calidad, con una programación coherente y estable y que sea la envidia de otras radios Municipales como lo fue la nuestra durante muchos años. Animo desde aquí a la gente que hoy está en ello y lo intenta. No dejéis de luchar por ser de nuevo una emisora de referencia como lo fue Antena Directa y la postrera Cerdanyola Radio.
En cuanto a tí Roberto, mi admiración personal porque tienes el coraje y los c... de levantarte de madrugada (cuando muchos se acuestan) y hacer una radio de lujo para oyentes de Pontevedra, de Almería o de aquél pueblecito de Cáceres donde no saben que esa voz nocturna y aterciopelada de la SER se forjó e hizo sus primeros pinitos aquí en Cerdanyola.
Por cierto Roberto, yo también hice aquél casting un dia lluvioso del 83. Presenté una noticia y dí paso a una canción de no se que cantante italiano. A mí si me seleccionaron. Pero como tú bien sabes las cosas son como acaban y no como empiezan. A tí no te escogieron entonces y estás en la nómina de la SER, a otros si nos eligieron y ya ves...
Por cierto, fue un auténtico lujo trabajar contigo en aquél carrusel deportivo. Ni J.Mª García ni nada, viva la cantera!!!

PD. No puedes faltar a la cena del 25º aniversario.

Un abrazo a todos.
José Luis R.

José Luis Rodríguez ha dit...

Hola a todos de nuevo!
Roberto ha mencionado en su comentario a varios colegas, pero lógicamente se olvida de algunos. Los que estuvimos desde el comienzo hasta hace bien poco, podemos hacer más fácilmente un mejor balance.
Desde este blog quiero hacer un pequeño homenaje a cuantos estuvieron con nosotros desde aquel mayo del 83, fecha de las primeras emisiones de Antena Directa o que en un momento u otro colaboraron con nosotros.
Un recuerdo para Ferrán Ferre, Fanny Mateu, Xavi Morte, Jordi Renú, Benjamin Daza, Lina Barber, Mila Melero, José Luis Maqueda, Montse Hidalgo, Roser Quijada, Paco Ezquerra, Pepe Collado, Salvador Campoy, Siscu Lara, Pitu Castells, Josep Ribas, el malogrado Manolo Blasco y tantos otros...
Por favor, entendamos que ésta es una lista discrecional que se me ha ocurrido a bote pronto en la que aparece sólo gente que no ha nombrado Roberto en su comentario inicial.
Seguro que se me olvida gente. Si os acordáis de más nombres aquí está el blog...
Por cierto, alguien se acuerda del nombre de aquél colega de la escuela valenciana que estaba en informativos en los tiempos de Lina y Ferrán ?

Salu2
José Luis R.

Jordi ha dit...

salut!
És un luxe llegir-vos, companys, recordant els inicis d'una ràdio que, amb el temps i inevitablement, ha crescut: el maig del 2008 en farà 25.
És força temps i moltes vivències, confegides per gent que hi fou i ara no hi és, o que hi era i continua essent-hi. Totes i tots part de la història de l'aventura que s'inicià el maig del 83 i que encar continua. A precari, amb problemes, però encara present al dial. Aquest bloc, el sopar i el que fem l'any vinent volen beure de la saba destil·lada durant un quart de segle per tota la família de la ràdio.
Que és molt llarga, J.L. El Manolo té una llista de gent que ha col·laborat a l'emissora que espero faci créixer amb les teves aportacions i les que facin d'altres.
Endavant i força ràdio!